Tras valorar los resultados de la novena edición de Saldomarín, la asociación Estrela de Marín considera que que el balance es "tremendamente positivo", ya que se superaron los resultados de la edición anterior.

Durante los tres días del evento, el goteo de gente que visitó la carpa fue continuo siendo fiel reflejo de esto las constantes aglomeraciones que se vivieron en el interior de la misma en muchos momentos. Los precios atractivos de los distintos artículos que se pusieron a la venta, así como las condiciones meteorológicas favorables para disfrutar del acto de compra, ayudaron en gran medida a conseguir este éxito de visitantes.

Además, las múltiples actividades de dinamización que se llevaron a cabo durante el evento (exhibiciones de zumba, baile latino y modern, el concierto de Sheila Patricia, los hinchables para niños y el sorteo presencial de 600 euros) ayudaron a que durante todo el fin de semana hubiera un formidable ambiente.

Debido a este éxito de público y de ventas, ya está confirmada la participación de la práctica totalidad de expositores en la próxima edición, fiel reflejo de que el evento funciona, convertíndose así el Saldomarín, en una referencia en toda la comarca.

Además hubo peticionesdurante el fin de semana, para poder participar en la próxima edición, de establecimientos comerciales que visitaron la carpa y comprobaron in-situ, que el Saldomarín es una fórmula estupenda de darle salida a los stocks que se acumulan.

Desde el centro comercial abierto, han querido agradecer especialmente la colaboracióndel Ayuntamiento, permitiéndo instalar el montaje de la carpa en la Alameda y aportando la actuación musical de Sheila Patricia.Agradecieron también la colaboración y diligencia de la Policía Local y Nacional que se dejaron ver con frecuencia por las instalaciones así como el personal del Servicio de Limpieza Municipal que mantuvo las cercanías y el pasillo central de la carpa en perfectas condiciones.

El apoyo de la Xunta de Galicia, concretamente de la Dirección General de Comercio también quedó palpable, ya que la directora general de comercio Dª Sol Vázquez, asistió al acto de inauguración y manifestó que los centros comerciales abiertos, como lo de Estrella de Marín, son un motor de dinamización del comercio de cercanías.