El grupo municipal socialista de Pontevedra afirma que el BNG "no dice la verdad" sobre el nuevo contrato del servicio de abastecimiento de agua. "Cuando llegue el momento, veremos como BNG y PP votan lo mismo en este asunto", indicó el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Agustín Fernández.

El socialista fue muy critico con las declaraciones del gobierno municipal sobre el nuevo contrato para el abastecimiento del agua. "Las afirmaciones hechas por el concejal de Hacienda son un insulto a la inteligencia".

"No se puede ser mas chapucero ni decir más medias verdades", afirma Fernández.

Los socialistas acusan al gobierno de filtrar aspectos de un expediente al que los concejales aún no tuvieron acceso. "Es una curiosa forma de practicar la transparencia", ironizó.

Para el socialista, "por decencia y por transparencia el BNG debe explicar los motivos para mantener el agua privatizado. Que pongan sobre la mesa los informes que avalen que la prestación se hace mejor o más barata por una empresa personal que si se hace directamente por el ayuntamiento", indicó el portavoz socialista y critica el modelo del BNG para completar el saneamiento en el rural. "El gobierno engaña a los ciudadanos: El coste de las obras se va a cargar al bolsillo de todos los pontevedreses, porque la cantidad que invierta la empresa no va a ser a fondo perdido sino que tendremos que devolverla con intereses en las facturas del suministro", explica. El PSOE exigirá al alcalde "que explique a qué pacto llegó con Núñez Feijóo para perdonarle la firma del convenio para el saneamiento comprometido por la Xunta. El BNG consiente que el PP se vaya sin poner un euro", sostiene.