Miguel Fernández Lores puso en valor el trabajo conjunto de las dos instituciones que firmaron los acuerdos marco para estas dos nuevas infraestructuras. Con anterioridad firmaron otros dos acuerdos, para acometer obras de saneamiento y la construcción de equipaciones deportivas (campos de hierba sintética). Tras la firma de los nuevos convenios el alcalde de Pontevedra anunció "para un futuro a medio plazo" nuevas actuaciones conjuntas entre ambas administraciones, entre las que apuntó el nuevo acceso a Monte Porreiro por Tafisa, además de otras instalaciones deportivas. "Creemos que son obras de infraestructuras y medioambientales necesarias, de saneamiento, equipaciones deportivas, etc., que van a suponer un avance en la capacidad de dar servicios a los vecinos de Pontevedra" indica el alcalde.

"La Diputación tiene un proyecto de infraestructuras para toda la provincia que coincide además con el que ha desarrollado Pontevedra desde hace años, que se basa en la movilidad, en la seguridad viaria y también en un tratamiento diferente del espacio público y de la trama urbana".

La firma de los convenios deja libre el camino para la licitación con lo que las obras podrían comenzar a ejecutarse en los primeros meses del próximo año, según avanzó el edil César Mosquera.