Las dificultades para llegar a fin de mes dan una tregua en el municipio de Pontevedra. Según el IGE, el número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes se ha reducido en más de un 20 por ciento en la última década.

Si en 2007 un 62,45 por ciento de las familias pontevedresas lo tenían complicado para terminar el mes desde el punto de vista económico, en 2015, último año del que se dispone de datos actualizados, ese porcentaje era de algo menos de un 42 por ciento. El resto llegaban a fin de mes con facilidad o mucha facilidad.

Especialmente significativa es la diferencia entre aquellas familias que aseguraban llegar "con dificultad" o "con mucha dificultad". Si en 2007 eran un 41 por ciento los primeros, en 2015 eran un 33 por ciento. En cuanto a los segundos, pasaron de un amplio 22 por ciento a poco más de un 9 por ciento.

En 2015, según el IGE, un 30,4 por ciento de los hogares pontevedreses salían adelante gracias a prestaciones, un 10 por ciento más que una década antes.