A Lama dispondrá de un camión motobomba cedido por la Consellería de Medio Rural y que pasará a desepeñar funciones de prevención y lucha contra incendios forestales y de asistencia a la población del municipio.

Este vehículo fue solicitado en varias ocasiones por el regidor lamense, Jorge Canda, en el transcurso de diversas reuniones mantenidas con responsables de la Xunta ya que el municipio carece de este servicio después de que, hace unos cuatro años, se averiara por completo el camión que prestaba este cometido desde hacía 30 años.

El vehículo fue recepcionado por Canda Martínez y remitido al parque municipal para que los operarios del Concello le realicen las comprobaciones necesarias de funcionamiento y puesta en servicio del vehículo que estará listo de inmediato para poder actuar de forma inmediata ante una situación de emergencia donde sea requerido, así como en funciones de apoyo a la población.

La motobomba fue cedida en propiedad al Concello de A Lama por la Xunta de Galicia dentro del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga) del cual también se han beneficiado ayuntamientos como los de Santa Comba, As Nogais, Mondoñedo, Silleda, Dozón y Cerdedo-Cotobade.

Esta motobomba será destinada obligatoriamente a fines de utilidad pública o de interés social, de manera especial a la realización de vigilancia y de todo tipo de actuaciones relacionadas con la prevención de incendios.