Itineranta, el festival organizado por la compaía de Troula y por su dirigente Seixo Rodríguez, consiste en el festival de espectáculos de calle itinerantes que se inauguraba ayer por octava vez en las calles pontevedresas. Una vez más, vuelve a proponer intensas sesiones en donde circo, danza, música, acrobacias, números pirotécnicos o teatralizaciones sirven de base para interactuar con el público.

El festival se extiende durante tres jornadas, en cada una de las cuales propondrá tres rutas por distintas plazas del centro histórico como la plaza del Teucro, la plaza de Leña, la plaza de España, la de la Peregrina o la plaza Curros Enríquez.

Arrancó ayer con las propuestas más familiares para evolucionar hacia espectáculos, que tendrán lugar hoy y mañana, más adultos, con fuego y percusión mediante va avanzando la noche.

Hoy abrirá la ruta a partir de las 20.00 horas la compañía Picto Facto de Francia, que saldrá de la plaza del Teucro para seguir con "Gigantes" de Actua Productions y Tchyminigagua de Colombia. A las 22.00 horas volverá a salir Picto Facto pero con "Coruscants noche".

Finalmente cerrará la ruta Kull d´sac de Valladolid con "Burlesque" en la plaza de A Ferrería.

Itineranta cerrará su festival mañana con los espectáculos "Brimborions" de la compañía Picto Facto, "Sueños de Alicia" de la compañía barcelonesa Teatre Nu, "Ulterior el viaje" de Tiritantes, y repitiendo la compañia freancesa Picto Facto con un espectáculo titulado "Brimborions noche" finalizando en la plaza de la Peregrina con el espectáculo portugués "Crassh" de la compañía que lleva este mismo nombre.