Los empresarios turísticos aplauden la presión policial para acabar con el botellón

Según el Concello, los representantes del CETS celebran las medidas de control sobre el ocio nocturno en Sanxenxo -Reclaman más campañas de promoción del municipio

09.08.2017 | 02:44
Representantes cel CETS en la reunión con Telmo Martín y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro. // Faro

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de turismo, Jesús Sueiro, se reunieron ayer con representantes del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS), que les transmitieron su satisfacción con el incremento del control policial sobre el botellón y otras consecuencias del ocio nocturno.

El Concello aseguró que los empresarios de hoteles mostraron su satisfacción con el aumento del número de policías para este verano, permitiendo una vigilancia más efectiva de los horarios de los locales nocturnos y del botellón en las calles del municipio. Al mayor número de policías podría unirse, anunció el Ayuntamiento, una ordenanza cuyo fin sería el de "regular y controlar los excesos de la movida y los comportamientos incívicos". Dicha regulación podría aprobarse una vez se haya entrado en el periodo invernal.

La prioridad que, según el Concello, marcan entre tanto los miembros del sector hotelero es trabajar en eventos para ampliar la temporada. En este sentido, el gobierno local destacaba ayer la concentración de motos que se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Sanxenxo.

La mayor presencia del nombre del municipio en otros rincones del estado es la otra exigencia del consorcio empresarial, que demanda una mejora en la estrategia de promoción de Sanxenxo. Para ello, el CETS reclama una mayor incidencia del municipio dentro de la Agencia de Turismo de Galicia, además de incrementar la presencia en ferias turísticas. La presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que cada año acoge Madrid, es una de las peticiones del CETS, a la que se suma una estrategia de internacionalización.

Para proyectar Sanxenxo como destino turístico más allá de las fronteras españolas, los empresarios proponen reforzar la presencia del concello en la Feria de Londres, detalló ayer el gobierno municipal en su resumen sobre el encuentro entre ambos.

En octubre, un grupo de 150 agentes alemanes pasarán unos días en A Toxa, aunque ya han anunciado su intención de acercarse a conocer Sanxenxo. Para el Ayuntamiento esto supone otra oportunidad para la promoción del municipio.

Asimismo, el gobierno local explicó ayer que la reunión con el CETS había servido para adquirir nuevos compromisos y trabajar "mano a mano" con el consorcio. La finalidad de los mismos, manifestó ayer el gobierno local, es la de "organizar y aprovechar todas y cada una de las posibilidades de la marca Sanxenxo." De este modo, sostuvo el órgano que dirige Telmo Martín, se puede reforzar la imagen de Sanxenxo como un festino que va más allá del turismo de playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine