Las diputadas provinciales de Deportes, Chelo Besada y de Juventud, Digna Rivas, dieron ayer la bienvenida a un grupo de niños de toda la provincia de Pontevedra que participan en los campamentos polideportivos de Príncipe Felipe.

Estos cincuenta niños, de entre ocho y catorce años, empezaron una semana de actividades deportivas en las instalaciones de Príncipe Felipe hasta el próximo sábado. La diputada de Deportes, Chelo Besada, animó a todos ellos a probar algunas actividades deportivas alejadas de las tradicionales del fútbol o baloncesto para que "conozcais algún deporte nuevo que os pueda gustar".

Este grupo conforma uno de los 300 chicos y chicas de toda la provincia de Pontevedra que pasarán una semana entre julio y agosto en los campamentos polideportivos en distintos turnos, que este año tuvo una gran demanda, y que según Besada "provocó que nos quedaran 75 niños en lista de espera por si existía alguna baja".

Desarrollan actividades relacionadas con la naturaleza, deporte, aire libre, juegos, juegos de sala, arte, parque multiaventura, deportes en equipo, o actividades acuáticas. Todas ellas con el objetivo de enseñarles a desarrollarse en un medio alejado de su familia, potenciando así su madurez, desarrollando la sociabilidad y el dinamismo multicultural, inculcando hábitos higiénicos, alimenticios y de ejercicio físico, y fomentando el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

Régimen de pensión completa

En régimen de pensión completa, los menores dormirán en las instalaciones del centro Príncipe Felipe, estando atendidos en todo momento por diez monitores que estarán con ellos las 24 horas del día.

Entre las actividades realizadas destaca la salida al EcoParque de Marín, donde aprovecharán para conocer aspectos de cuidado medioambiental ademas de divertirse en las actividades que este centro les ofrece.