La empresa Taboada y Ramos, está finalizando las actuaciones contempladas en el Plan Móvese de la Diputación. Para ello, se están instalando los reductores en la carretera de San Xulián y estos días se realizaron en la zona de O Campo, previo a la rotonda del cementerio de este lugar, y en la carretera de Castro a Seixo a la altura de A Porteliña y de Castro.

Los badenes están encuadrados dentro de un plan de seguridad vial de la Diputación al que el Concello solicitó su colocación en las carreteras provinciales del municipio, ampliando las solicitudes realizadas respecto de las sendas o aceras que son necesarias para los viandantes.

El gobierno local pidió a la institución provincial la continuación de las aceras de San Xulian, las zonas de sendas en Moreira, Porteliña y Castro, en A Brea, Campo y Santomé, donde se está tramitando en los cruces de dos carreteras provinciales entre Castro y Brea la ejecución de una rotonda en este cruce que se está adaptando el proyecto al planeamiento aprobado, y se unen las peticiones a las bajadas de Aguete y Loira, y de Pardavila a Rúanova.

Calle Recamán

Por otra parte, se han llevado a cabo los trabajos de pavimentación de la calle Recamán, que va al cementerio de A Raña, obra recogida dentro del Plan de Obras de la Diputación de Pontevedra.

Mediante esta actuación, que prioriza la transformación sostenible de la infraestructura viaria municipal en esta calzada, se actuó sobre el firme, para su rehabilitación y mantenimiento, con lo que se contribuirá a aumentar la seguridad vial. El presupuesto de esta obra asciende a 77.282 euros.

Los trabajos consisten en limpieza de aceras que delimitan el entorno del pavimento de la calzada a rehabilitar, una limpieza enérgica mecánica mediante hidrolimpiadora a alta presión que elimine materia vegetal y arranque todo tipo de incrustaciones. Además, se realiza un recorte del pavimento, sumideros, registros, etc.. adyacentes o integrados, tanto en la calzada como en las aceras, del mismo espesor del fresado, contra lo que se soldará la nueva capa de pavimento.

También se desmonta la unidad semafórica existente en la esquina de la avenida Jaime Janer, que regula la intersección con Recamán, para posibilitar la implantación de un vado peatonal.

Asimismo, se establece un paso de peatones en la intersección con la pista a Viñas Blancas y otro en el Camiño Vello de San Pedro, en ambos casos cos sus correspondientes vados peatonales. Habrá otro en el paso existente con la avenida de Jaime Janer, con lo que se garantiza la continuidad e integridad del itinerario peatonal y se procede a la reparación de aceras en aquellos tramos que están deterioradas.

La empresa adxudicataria de la obra es Contrucciones, Obras y Viales S.A.

En la jornada de ayer se estaba llevando a cabo el pintado y colocación de las señales en la calle Recamán.