La librería Cao, que tiene 70 años de vida, es una de las librerías más antiguas de Galicia y la más antigua de Pontevedra. Laura Carrasco, conforma la tercera generación de esta librería, dirigida por el fundador, su abuelo, y por su madre posteriormente. Especializada en libros de arte y arquitectura, y libros descatalogados, cuenta también con una pequeña sección de libros antiguos.

"Los turistas se interesan mucho por los libros de temática gallega como los de Castelao", afirma Laura, que después de tantos años ni el libro digital ni las nuevas tecnologías han afectado en el número de sus ventas. Para ella, el verano y el situarse en una zona donde la presencia de turistas se hace notar, provoca que los dos meses de verano se igualen a los 20 días de Navidad en cuanto a número de ventas se refiere.

El boom de los libros electrónicos trajo consigo que se convirtieran en uno de los regalos que se consideraba más adecuado para aquel momento, sin embargo muchas de las personas que los recibieron ni siquiera les interesaba la lectura. Esto hizo que surgiera un problema, las personas decidieron, pocos meses más tarde de recibirlos, que no los usaban y que su venta a tiendas de segunda mano era la mejor opción. "Los libros electrónicos fueron una auténtica moda", señala Laura Carrasco, que destaca que nunca se sintieron amenazados por esta "moda pasajera", recalcando que "el libro impreso sobrevive perfectamente al lado del digital y del mundo tecnológico".

Con 70 años de vida, la Librería Cao puede presumir de tener clientes que la han visto nacer y que siguen siendo fieles a ella, "tengo clientes que vienen y me cuentan anécdotas de mi abuelo en la librería", dice su propietaria.