El Concello de Poio aprobó ayer la licitación de la obra para unir la playa y el puerto de Campelo a través de una senda peatonal. Tras la publicación de este anuncio, las empresas interesadas tendrán un plazo de menos de un mes para presentar su oferta, que deberá encajar dentro de un presupuesto de 400.000 euros que proceden del Plan Concellos de la Diputación.

El proyecto demanda ampliar hacia el lado de la costa el vial provincial para obtener espacio para el paso destinado a los peatones, que actualmente confluye con el de los coches y cuenta con unas escaleras de uso obligado ante la falta de alternativas.

La obra es compleja, ya que incluye la estabilización del muro de contención, necesaria para continuar la senda que parte desde A Seca y con la que se pretende unir totalmente este punto con el puerto de Campelo.

Las intenciones del equipo de gobierno son que el proyecto se pueda estar ejecutando entre octubre y noviembre, ya que hay que tener en cuenta que el proceso de adjudicación suele durar unos dos meses.

Asimismo, el Concello también sacó a licitación la renovación del Camiño da Pateira, que incluirá la renovación de tuberías de agua y saneamiento así como su posterior asfaltado. Este proyecto también estará costeado con los fondos del Plan Concellos y para él habrá destinados, aproximadamente, 100.000 euros.