La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó la concesión de ayudas por valor de cerca de 350.000 euros para que tres concellos de la provincia puedan acometer nuevas inversiones en sus términos municipais. En concreto, se benefíciarán de estas aportaciones las villas de Marín, Cangas y Redondela. Gracias a estas inversiones, estos tres concellos podrán llevar a cabo mejoras en sus espacios, infraestruturas e instalaciones públicas.

En lo que corresponde al municipio de Marín, la vila del Morrazo recibirá la cantidad de 114.276 euros con el objetivo de financiar la segunda fase de la mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira.

Hasta el momento, Marín tiene aprobado ya el 75,1% del presupuesto que la Diputación de Pontevedra le destina en el marco delo "Plan Concellos 2017", lo que supone una aportación total de 771.466 euros de los cerca deun millón de euros que le corresponden en este ejercicio.

La presidenta Carmela Silva destacó que "con estas ayudas que ascienden a 350.000 euros, llevamos ya distribuidos más de 20,6 millones de euros, es decir, el 80,3% de la línea 1 que este año tiene un presupuesto de 25.750.000 euros". La presidenta de la Diputación manifestó la importancia de estas ayudas porque "sin ellas, los concellos dificilmente podrían hacer frente a sus competencias".