El Curtas Armadiña cierra su inscripción con 700 obras audiovisuales aceptadas

Se presentaron 1.400 cortometrajes, pero solo la mitad cumplían los requisitos del concurso

06.08.2017 | 03:32

El Curtas Armadiña entra en su fase final de cara a noviembre, cuando se celebrará el festival. El concurso cerró el pasado 1 de agosto su plazo de inscripción y recibió unas 1.400 obras audiovisuales, de las cuales tan solo la mitad fueron aceptadas a concurso, ya que el resto no cumplía las bases.

Como requisito para la aceptación en el festival, las piezas debían estar rodadas en una lengua oficial de la Península Ibérica y estar subtituladas en gallego o en castellano, ya que uno de los objetivos de esta edición consiste en integrar a la comunidad sorda.

De este modo, esta tercera edición del Curtas Armadiña contará con 700 cortometrajes que competirán en la Sección Oficila, Medioambiental, de Animación o de Videoclip. Los ganadores recibirán, respectivamente, 1.000 euros y una Áncora de Ouro, 500 y una Áncora de Plata, 500 euros y una Áncora Especial y 300 euros y una Áncora Acreditativa.

Áncora de Honra

Además, este año el festival se amplía y ofrecerá una amplia lista de actividades paralelas y formativas, como cursos, coloquios o proyecciones externas al certamen, así como la entrega del premio Áncora de Honra, galardón simbólico que se concederá a una persona del ámbito audiovisual para premiar su trayectoria.

El festival, ya reconocido en el mapa audiovisual gallego, estará patrocinado por el Concello y la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine