Las obras de acondicionamiento del local de Vides Novas ya están en marcha. El Concello de Poio inició esta semana los trabajos de mejora de Escuela Unitaria de Viñas, sede de la asociación de baile.

El pasado jueves la empresa encargada de la obra retiró el tejado del local, uno de los elementos a tratar en la mejora integral del edificio.Una vez se recoloque la cubierta, se procederá a mejorar cuestiones del interior de la sede.

La idea que tiene el Concello es entregar el local remodelado a Vides Novas y a otros asociaciones que lo usan antes del 11 de septiembre, fecha a la que se comprometieron el alcalde y la concejal de Cultura.

Vides Novas acumulaba casi medio año sin poder ensayar en la edificación ubicada en la Travesía da Escola por culpe del desprendimiento del tejado. Ante esta situación los adultos de la asoaciación pusieron en marcha una recogida de firmas. El pasado 27 de julio entregaron en la Casa Consistorial más de 400 rúbricas para solicitar un arreglo que ya está en marcha.

La actividad de la agrupación no se detuvo y actualmente los miembros de Vides Novas están trabajando en el Pabellón del CEIP de Viñas como alternativa más útil. Pero la imposibilidad de aparcar en la zona y demás condiciones impuestas por el centro hace que su trabajo resulte incómodo.

Unos inconvenientes que terminarán en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y la habitual llegada de nuevos miembros.