Los estudios para piano escritos por Fryderyk Franciszek Chopin fueron los primeros "en los que se realizó plenamente el ideal de combinar la finalidad práctica con un contenido de elevada significación musical", señala el pianista barcelonés José Colom. Éste recreará el próximo día 10 de agosto un total de 24 de estos "poemas sonoros intensamente concentrados" en un concierto que ofrecerá el Conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra.

Cuatro décadas de labor profesional avalan a Colom. que el pasado mes de diciembre ofreció en el Teatro Principal el aplaudido concierto "Diálogo: Mozart & Chopin". Ha participado en numerosos concursos y festivales internacionales y ha colaborado con orquestas españolas, británicas, franceses o alemanas. En paralelo, ha plasmado su trabajo en grabaciones dedicada a la obra de Manuel de Falla o Brahms.

Entre sus reconocimientos, los premios del Concurso Internacional Paloma O´Shea, Premio Jaén o el Epinal en Francia.

La Vicerreitoría del Campus promueve el concierto "Estudios de Chopin", que dará comienzo a las 19.30 horas. Manuel Morquecho, responsable de Extensión Cultural del campus, explica que la entrada será gratuita, si bien previa retirada invitación en la Casa das Campás.

Pueden reservarse hasta completar el aforo a través del correo vic.pon@uvigo.es o del teléfono 986802080 pero habrá que recorrerlas antes del concierto en la Vicerreitoría de Pontevedra, que tiene su sede en la Casa das Campás.