Hoy se abre el parking de la Plaza del Mar, que tiene 208 plazas de aparcamiento, con siete para minusválidos y seis para carga y descarga. El precio por aparcar es de 0,022 céntimos por minuto.

Para poner en marcha el parking, una vez que el Concello cuenta con el permiso de Portos de Galicia, ha habido que instalar sistemas de vigilancia, barreras de acceso y columnas de tickets. Se ha hecho compatible la adaptación al sistema que ya tenía instalado el parking inferior cubierto.

Este parking se podrá utilizar siempre que el inferior esté completo. Por tanto, se trata de una instalación para uso en los momentos de máxima ocupación de Sanxenxo, verano, Semana Santa y otros momentos en los que se organicen eventos que atraigan una gran cantidad de público.

La puesta en marcha del parking forma parte del acuerdo de gobierno entre SAL y Partido Popular, en el que se comprometieron a ponerlo en marcha este mismo verano, aunque cuando se firmó el acuerdo, a finales de mayo no se disponían de todos los permisos necesarios.

Lograr la autorización, adjudicar el equipamiento del parking y lo que es más complejo, hacer su instalación y ponerlo en funcionamiento se ha hecho en muy poco tiempo, en concreto dos meses.