Montalvo acoge desde ayer y a lo largo de este fin de semana la "XXVII Feira Gastronómica de Produtos Galegos", evento organizado por la Asociación Cultural San Cayetano de Arra en colaboración con Terra de Sanxenxo. Con varias exposiciones de artesanía gallega realizada con piedra, madera, cuero o cristal y 8 stands de productos tradicionales como miel, licores, vinos y quesos.

Abriéndose ayer algunos de los puestos, serán hoy y mañana los días fuertes cuando las personas podrán disfrutar desde las 12 de la mañana de la gastronomía y artesanía de productos puramente gallegos. "Habrá stands de todo tipo, por ejemplo un puesto de miel con demostración de una colmena y otro de olivos muy interesantes", asegura el presidente de la Asociación Cultural San Cayetano de Arra.

"Sillas de madera, sillones, un caballo hecho con cepas de albariño, llaves inglesas de piedra y una escopeta con este mismo material son algunas de las piezas originales que expongo en esta feria", aclara Mario Gándara, artesano que lleva 4 años consecutivos participando, y asegura que "lo más solicitado a lo largo de estos cuatro años en esta feria han sido los cruceros de piedra".

Xose Anxo Tejedor se estrena en esta feria con artículos como sandalias de cuero, taburetes, djembes o collares de semillas y piedras realizados con sus propias manos

Hoy será el día fuerte de la feria, con la apertura de los stands de "degustación y artesanía a las 12:30 horas, una misa cantada en la capilla de Arra a la 13:00 horas que la acompañará un pasacalles y baile regional. A las dos de la tarde se celebrará la exposición de la "Ruta do padre Sarmiento" en colaboración con Turismo de Sanxenxo y la Mancomunidad del Salnés, en la que tendrán presencia diferentes miembros del gobierno. Durante esta exposición tendrá lugar el II Certamen de Pintura Rápida "Arra como Antiga Parroquia", con obras que serán realizadas en situ. La noche continúa con el IV Serán dos Loureiros, a partir de las 23:00 horas, en el que todos los grupos participantes estarán invitados a un aperitivo y los 10 primeros en anotarse tendrán un regalo especial.