Pontevedra amplía su oferta turística

Marín estrena su oferta de cruceros de lujo con una escala de la naviera alemana Hapag-Lloyd

El muelle recibirá un exclusivo buque turístico, con capacidad para 155 pasajeros, que hará la ruta de Hamburgo a Lisboa con una jornada en Pontevedra - El crucero recalará en Marín el 8 de octubre con una visita a la zona

05.08.2017 | 04:40
El crucero Ms Bremen en una imagen promocional de la naveira Hapag-Lloyd. // Fdv

El Puerto de Marín verá satisfecha una de sus viejas aspiraciones el próximo 8 de octubre. Ese domingo arribará a los muelles de este puerto comercial un gran crucero turístico. Se trata del buque Ms Bremen, de la naviera alemana Hapag-Lloyd Cruises, que hará escala en Marín en un viaje que se presenta comercialmente como un "Crucero musical" por el oeste europeo, ya que ofrece "conciertos clásicos exclusivos en ubicaciones especiales". Uno de estos conciertos se localiza precisamente en la escala de Marín, aunque sin especificar el lugar.

El viaje, en una nave de lujo con capacidad para 155 pasajeros, partirá del puerto de Hamburgo el 30 de septiembre, en un recorrido por la costa europea que tiene como destino Lisboa, a donde llegará el 10 de octubre. En su viaje hará escala en Ostende (Bélgica), Portsmouth (Gran Bretaña), Honfleur y St. Malo (Francia) y, ya en Galicia, en Celeiro (Viveiro) y Marín, antes de continuar ruta hacia Portugal, con escalas en Viana do Castelo y Lisboa, remate de la travesía. Desde la capital portuguesa los cruceristas regresarán a Alemania mediante un vuelo.

80 suites


Haz click para ampliar el gráfico

Se trata de un crucero exclusivo de esta naviera líder en su sector, que ofrece reservas para estos diez días de viaje desde 3.400 euros hasta más de 7.000 euros, dependiendo de la categoría de las 80 suites del buque. El Ms Bremen tiene 111 metros de eslora y 17 de manga y además de sus 155 pasajeros aloja a una tripulación de 100 personas.

El recibimiento de cruceros turísticos es una vieja aspiración tanto de Marín como de Pontevedra, cuyos cruceristas hasta ahora llegaban únicamente a través del puerto de Vigo.

El Concello de Pontevedra desarrolló en los últimos años diferentes campañas promocionales para atraer el turismo de cruceros, obviamente a través de las instalaciones que ofrecen puertos ajenos a la capital.

El crucero "Musical Cruise" que oferta la naviera Hapag-Lloyd ofrece en su escala del puerto de Marín los atractivos de la ciudad de Pontevedra, donde recibirá al pasajero -explica el folleto informativo del viaje- la "famosa fuente de A Ferrería, que proporciona una refrescante bienvenida a peregrinos de en todo el mundo que caminan hacia Santiago de Compostela".

Tanto la ciudad de Pontevedra como la propia capital de Galicia son dos de los atractivos que menciona la publicidad de este crucero en la escala del Puerto de Marín.

Sin embargo los cruceristas solo estarán en esta localidad una jornada, desde las ocho de la mañana y hasta última hora de la tarde, antes de embarcar para continuar viaje durante la noche hacia Viana do Castelo.

En todo caso, en la propia programación del viaje se anuncian salidas en grupo a los puertos que visitará el crucero, con el acompañamiento de guías profesionales.

Hasta ahora, veleros

Con la llegada de este crucero de lujo, el Puerto de Marín abre su oferta a este tipo de travesías, si bien antes recibió una nave similar, aunque de menos capacidad, durante la década de los noventa. En los últimos año también arribaron al Puerto de Marín algunas embarcaciones turísticas, pero en todos los casos pequeños veleros de mucha menor capacidad que este gran crucero. El Ms Bremen está galardonado con la calificación de "4 estrellas plus" dentro de la escala de cruceros turísticos.

Las concejalas de Turismo y Promoción Económica del anterior gobierno bipartito de Pontevedra, Carlota Román y Teresa Casal, desarrollaron campañas para atraer cruceristas a la ciudad. Concretamente, Román mantuvo en el año 2015 una reunión con representantes del turismo de cruceros con esta finalidad, especialmente con Rubine e Hijos, que mueve cruceros por varios puertos gallegos. El gobierno local realizó en los últimos años varios esfuerzos para captar cruceristas procedentes del puerto de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine