El espectáculo de recortadores inspirado en la antigua Roma "Gladiadores del siglo XXI" servirá esta tarde de anticipo a la feria taurina 2017 de Pontevedra, un ciclo que inaugurarán los diestros Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y Roca Rey.

Se enfrentarán a astados de la ganadería Alcurrucén, toros que fueron desembarcados en la mañana de ayer y que ya están en los corrales de la plaza de San Roque.

Ésta será escenario hoy a partir de las 19 horas de un espectáculo que la organización promete que será una sorpresa. "No es la primera vez que los recortadores llegan a Pontevedra", señala, "pero nunca en una producción tan cuidada en escenografía, teatralidad y vestuario que trasladará al espectador a los antiguos coliseos de la época romana".

Se busca convocar a un público familiar, de ahí que a mayores de los precios populares (8 euros para escolares, 10 para peñistas, 12 para abonados de la plaza y 15 la entrada general) los menores de 4 años acompañados de un adulto con localidad entrarán gratis.

Las mismas fuentes señalan que los artistas que protagonizan el espectáculo "adaptarán las suertes de la tauromaquia popular, como el salto sobre las reses, el quiebro, el recorte y los forcados, a las pruebas del César".

A mayores, habrá una segunda parte cómica pensada para los más pequeños en la que aparecerán personajes infantiles como los Minions o los protagonistas de Star Wars y Madagascar, así como superhéroes.

Éstos realizarán pruebas, espectáculos y bailes, en una propuesta cómico taurina que ha llenado plazas como Valencia, Teruel o Benidorm y que figura en el cartel de la feria como preludio de la primera corrida de toros.

Por otra parte, en la plaza se han llevado a cabo en los últimos días trabajos de adecentamiento como el primer alisado, que habrá que retocar tras la lluvia de las últimas horas.

Por lo que respecta a la demanda de localidades a unas horas del arranque de la feria, indican que "la venta va más o menos como la del año pasado, muy semejante; es cierto que no hay el gran tirón que hace años protagonizaba José Tomás pero en Pontevedra sigue habiendo taurinos".

Éstos apuntan a la cita inaugural de mañana como uno de los más importantes reclamos de la feria. Será una tarde protagonizada por Ferrera, que tras 20 años de alternativa vive uno de sus mejores momentos y es señalado por su torería de madurez, "El Juli", durante años epicentro del mundo taurino y que el pasado año salió a hombros y Roca Rey, el joven diestro peruano que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la fiesta y que precisamente la pasada feria triunfó en la misma tarde que Julián López.