El BNG traslada al Parlamento gallego la precaria situación del centro de salud de Cuntis

04.08.2017 | 03:59

El BNG presentó una proposición no de ley en el Parlamento gallego para debatir en comisión los problemas relativos al centro de salud de Cuntis.

El grupo nacionalista solicita que se cubran todas las bajas de personal en este centro sanitario con el objeto de "acabar con una situación deficitaria para los vecinos de este municipio". Además, piden a la Xunta que "de una vez por todas se haga cargo del centro de salud".

Al respecto, los diputados del Bloque recuerdan que Cuntis cuenta con una población de 4.800 habitantes, de los cuales 1.500 vecinos tienen más de 65 años "por lo que un volumen importante de población envejecida necesita de mayor asistencia sanitaria".

Subraya esta fuerza política que "la situación del centro de salud lleva causando malestar y problemas a la población desde hace tiempo, tanto por la situación del edificio, pendiente de que el Sergas se haga cargo de su mantenimiento, como por el insuficiente personal sanitario para prestar la atención sanitaria.

Asimismo, ante las informaciones de los últimos días en las que el grupo municipal de Veciñanza solicita un pleno extraordinario para abordar la situación del centro de salud, desde el BNG de Cuntis, a través de su portavoz municipal, Enrique Portela, señalan que "no tenemos ningún problema en abordar este y todas las cuestiones relativas a los problemas del municipio en las sesións plenarias que sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine