El Partido Popular de Pontevedra pone a disposición de los vecinos el impreso necesario para solicitar la devolución del impuesto de plusvalía indebidamente cobrado, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional. La agrupación local que lidera Jacobo Moreira estima que son un total de 12.741 liquidaciones las que se han cobrado indebidamente en el período 2013-2017. Se refiere a propiedades en las que no ha habido tal plusvalía, sino pérdida del valor.

La formación presentó una moción al Concello en la que demanda al gobierno local que habilite mecanismos para proceder a la devolución de este dinero indebidamente cobrado, informar a los contribuyentes sobre cómo se solicita la devolución y que mientras no se modifique la ley, el Concello suspenda todas las liquidaciones que se vayan reformando a partir de ahora.

El grupo popular ya presentó esta propuesta el pasado 19 de julio y “dado que el gobierno de Lores a día de hoy no ha hecho nada por informar a los vecinos, en el Partido Popular vamos a poner a disposición de los vecinos afectados este modelo de solicitud de devolución de los ingresos de plusvalías”.

Desde hoy el PP pone a disposición de los vecinos este modelo de impreso para solicitar la devolución, tanto en la sede de la agrupación local, en la calle Palamios, como en la oficina del grupo municipal del PP en el Concello, en Michelena.

“Es un trabajo que tenía que haber hecho el grupo de gobierno, pero ya que no lo hace lo vamos a hacer desde el Partido Popular”, indicó Jacobo Moreira. “Fernández Lores sabe perfectamente que cada día que pasa hay vecinos que están perdiendo el derecho a pedir la devolución del dinero, porque les prescribe, y sabiendo esto no está ayudando a los vecinos y un alcalde que no ayuda a los vecinos es un alcalde desleal y por tanto es una persona que no es de fiar”, añade el portavoz del grupo municipal del PP.

“Este dinero ya debería estar de vuelta en los bolsillos de los vecinos, porque no tenía que haber pagado este impuesto, y lo sorprendente es que a día de hoy no se están suspendiendo las liquidaciones y el gobierno local no toma ninguna medida para informar a los ciudadanos de los derechos que les asisten a raíz de esta sentencia", explica el portavoz municipal del PP.