La Diputación finaliza la mejora viaria en la carretera de Carballedo a Caroi

El diputado Uxío Benítez destaca que la actuación en la parroquia de Corredoira, con un presupuesto de 10.000 euros, finalizó dos semanas antes de lo previsto

03.08.2017 | 02:32
Tramo mejorado en la EP-0401. // FdV

Las obras para mejorar la seguridad viaria de un tramo de la carretera provincial EP-0401 entre Carballedo y Caroi, en la parroquia de Corredoira, en el municipio de Cercedo-Cotobade, ya están finalizadas.

La actuación realizada por la Diputación provincial de Pontevedra, que incluyó también la mejora de la red de aguas pluviales y la construción de una cuneta de hormigón, finalizó dos semanas antes de lo previsto, según indicó ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez.

El presupuesto del proyecto ascendió a 9.627,30 euros. La intención era dotar de aceras a un tramo de esta carretera en su margen izquierda, ya que esta carecía de arcén y tenía la marca viaria al borde de la plataforma, lo que suponía un peligro tanto para los peatones como para los vehículos que circulaban por la zona.

Asimismo, en la zona de cuneta de tierra existente entre el bordillo de la calzada y el muro de cierre existente se producían importantes problemas de filtraciones de agua que perjudicaban gravemente el firme.

Red de pluviales

Ante esta situación, el departamento provincial de Mobilidade realizó un proyecto para mejorar la seguridad en todo el tramo y, a un tiempo, optimizar la red de pluviales.

Para ello, se instaló una nueva tubería y también un drenaje longitudinal que recogerá las aguas de infiltración, y por encima de ella una cuneta rebasable de hormigón, de forma que los vehículos y peatones ya pueden circular de forma más segura y las aguas pluviales no afectan al firme.

La empresa adjudicataria comenzó las obras el pasado 19 de julio con una limpieza de los márgenes y la excavación de una gabia de más de 110 metros.

Posteriormente se instaló el colector para dar continuidad a las aguas pluviales y las arquetas de hormigón que sirven como registro.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución previsto, según indicó Benítez, era de un mínimo de un mes en función de las condiciones climatológicas, pero finalmente se redujo a la mitad ya que no se encontraron complicaciones en la obra.

A mayores de esta actuación de seguridad viaria, el diputado provincial responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, anunció que la Diputación provincial de Pontevedra también realizará en breve el repintado de toda la señalización horizontal de la carretera Carballedo-Caroi -EP-0401- instalando un paso de peatones sobreelevado con iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine