El Partido Popular pidió ayer "seriedad" al gobierno local y que "deje de buscar excusas y de tomar el pelo a los vecinos" en relación al parque infantil de Médico Ballina. La formación que lidera Jacobo Moreira demanda al Concello que concrete los plazos de ejecución de estos trabajos, después de que los vecinos hayan manifestado su hartazgo tras dos años de espera.

"Los vecinos están cansados de promesas que nunca llegan a materializarse", denunció el concejal del PP César Abal. La última reunión entre el concejal Luis Bará y los vecinos tuvo lugar en marzo del pasado año, tal como ayer contó FARO. Este encuentro venía precedido por dos anuncios del gobierno municipal al respecto. A ellos se unió un tercero este mismo año, pero en ninguna de las tres ocasiones se ha concretado ninguna actuación sobre el parque de Médico Ballina.

Por eso lo populares piden que se presente el proyecto íntegro para toda la zona, tal y como, explicaron en un comunicado, "prometieron los nacionalistas ya a finales de 2015. "El BNG de Lores busca excusas para no formalizar sus compromisos; y lo cierto es que este proyecto todavía no salió de sus servicios técnicos", afirmó Abal.

El PP ya presentó en febrero una moción en la que instaban al gobierno municipal a iniciar los trámites que hicieran realidad el parque de Médico Ballina lo antes posible. No obstante, adujeron ayer, "a pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad, seis meses después el BNG de Lores no ha hecho nada".

La clave de los retrasos, incidieron los populares, está en que el equipo de Lores no ha realizado todavía ningún movimiento relacionado con las actuaciones anunciadas en Médico Ballina.

El Concello presentó también en febrero una propuesta par ala cubierta sobre la vía del tren en Médico Ballina, lo que sirvió a César Abal para argumentar que ya entonces "advertimos que no había proyecto alguno e incluso lamentamos que el anuncio va a quedar reducido a un power point. Vuelven a darnos la razón, no tienen nada hecho y así lo confirmó el concejal Raimundo González".

El parque de Médico Ballina no es la única inversión, según el PP, que no ha ejecutado el BNG. "miente constantemente a los vecinos. Este parque formaba parte de los 7 millones de euros en inversiones que los nacionalistas dejaron sin ejecutar el pasado año y no tiene justificación alguna", manifestó Abal.

El partido de la oposición exigió así al gobierno local que "cumpla con las demandas de los vecinos desde hace años".