El puerto de Marín fue sede ayer del último acto de firma de convenios del Plan Social Pontevedra en el que las beneficiadas fueron las asociaciones vecinales del entorno pontevedrés. La terminal cubierta Ceferino Nogueira fue el lugar escogido para la firma de los convenios y el acto de entrega de las ayudas en las que se contó con la representación de buena parte de las 26 asociaciones vecinales beneficiadas.

Los representantes de las asociaciones disfrutaron de una pequeña visita por la terminal del puerto, donde le explicaron el funcionamiento y la forma de trabajar del lugar previamente a la firma de los convenios y la entrega acreditativa de los diplomas por parte de Ence. Este montante económico será útil para la financiación de actos vecinales y fiestas patronales y gastronómicas que necesitan de sumas importantes de dinero que a veces no son sencillos de conseguir.

El 11% de las ayudas totales de este Plan fueron adjudicadas a asociaciones vecinales. En total fueron 26 asociaciones de Marín, Pontevedra y Poio las que se han visto beneficiadas por esta iniciativa de la empresa pastera, la primera edición de su Plan Social. Asociación Amigos da Carballeira, Asociación cultural e deportiva Illa de Tambo, Asociacion cultural Santa Rita de Salcedo o Asociacion de veciños de Campelo son algunas de las entidades beneficiarias en este último acto de firma de convenios.

Al acto acudió también Antonio Casal, Director territorial de Ence-Pontevedra, quien dijo que "esta es una iniciativa única. Yo no conozco ninguna empresa en España, y menos de nuestra dimensión, que tenga un programa de responsabilidad social corporativa como este. Estamos hablando de tres millones de euros y esto es mucho dinero. La verdad es que es un esfuerzo económico muy importante para la fábrica, pero también es una enorme satisfacción el poder ayudar a la sociedad pontevedresa en todos los ámbitos, tanto en el apoyo al emprendimiento, en la creación de empleo especializado, como la ayuda a colectivos que más lo necesitan. Es una labor muy grata y satisfactoria y esperamos poder repetir esto durante muchos años porque eso significará también para nosotros que estamos muchos años generando empleo y riqueza".

En cuanto al funcionamiento de la fábrica en Pontevedra, Casal añadió que "económicamente está funcionando bien. Este está siendo un año muy bueno para los resultados, la semana pasada hicimos oficiales los resultados del primer semestre y han sido magníficos. Esperamos que sigan siendo así, todo esto es fruto del trabajo de todos los empleados y también ayudados por que el precio de la pasta está en una situación favorable".