La oficina del ORAL ubicada en A Seca vuelve a reabrir para que los vecinos puedan informarse de nuevo sobre el proceso de regularización catastral o bien, presentar reclamaciones. Y lo hace porque así lo tenía previsto el equipo de gobierno, según destacó ayer el alcalde, Luciano Sobral.

"Nosotros ya teníamos pensado reabrir y más cuando el envío de cartas a los vecinos para normalizar sus propiedades sigue siendo elevado", explicó Sobral tras la "satisfacción" que el PP de Poio mostró al entender que esta oficina vuelve a prestar servicio al ciudadano por sus "exigencias".

La oficina del ORAL abrirá mañana y permanecerá disponible para los vecinos hasta el próximo 4 de agosto, algo que "no es suficiente" para el partido de la oposición. Aunque el bipartito no descarta "nuevas reaperturas" en función de la actividad del catastro y las reclamaciones que realice a los propietarios de Poio. Esta oficina permanecía cerrada desde mediados del mes de julio.

Comparencia

Además, el Concello organiza hoy una comparecencia pública ante la prensa en la que miembros del BNG y el PSOE buscarán "aclarar la polémica artificial sobre la regulación catastral", según explicó el alcalde.

"Desde que llevamos gobernando, ésta es el cuarto proceso de normalización promovido por el Ministerio de Hacienda. Es algo normal. La diferencia es que en este el Estado cobra una cuota por hacer una revisión de oficio. Nosotros estamos en contra de ella y así nos manifestaremos en el pleno extraordinario", añadió Luciano Sobral.