Patrimonio inicia el informe preceptivo para rehabilitar el Puente de Almofrei

La Consellería de Cultura invertirá 20.000 euros en la mejora

01.08.2017 | 02:26
Los técnicos, junto a varios vecinos en la zona del puente. // FdV

Un grupo de técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio acudió ayer a la zona del Puente de Almofrei junto a una representación vecinal para iniciar el informe preceptivo necesario para la obra de mejora y consolidación del Puente de Almofrei.

El trabajo de los técnicos se centró en certificar la situación desde el punto de paso y concretar las visicitudes patrimoniales que deberán cumplirse durante las obras promovidas por un proyecto municipal.

Esta visita de los técnicos se engloba dentro de las gestiones que el Concello de Cerdedo-Cotobade está realizando para obtener todos los permisos necesarios y desarrollar todos los trámites previos para poder rehabilitar este puente y garantizar su estructura, que data del siglo XVI y el paso del tiempo y de las aguas han hecho que se vea afectada.

Paralelamente a las cuestiones burocráticas, el presidente del municipio, Jorge Cubela, está llevando a cabo un trabajo de búsqueda de recursos económicos necesarios con distintas administraciones. A este respecto, ya consiguió el compromiso del conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, cuyo departamento aportará 20.000 euros para esta obra.

El Puente de Almofrei está situado en un valle muy estrecho y difícil de salvar, de ahí su construcción hace unos 500 años. La estructuraestá construida en sillería de granito sujetada sobre grandes rocas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine