Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil como supuesto portador de 165 gramos de heroína. El conductor fue sorprendido por los integrantes de un control antiterrorista rutinario en la autovía do Salnés. El hombre, piloto de un Audi Q3, tiró un paquete a la maleza y regresó al coche, que se encontraba situado en las inmediaciones del punto de control, pero fue visto por los agentes.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos policiales, que procedieron a la identificación del conductor y a la búsqueda del paquete con la ayuda de una desbrozadora de un vecino. Una vez encontrado el paquete, la Policía Judicial de Cambados realizó un análisis de la sustancia, que dio positivo en heroína con un peso de 165 gramos. El autor tiene antecedentes por tráfico de drogas y fue llevado a las dependencias del puesto de Cambados.

Este control antiterrorista desplegado en la tarde de ayer por grupos especiales de la Guardia Civil provocó circulación lenta e incluso atascos en la autovía do Salnés, muy cerca de los accesos a Sanxenxo.

El dispositivo de los agentes, armados y con señalización específica en la calzada, sorprendió a muchos conductores en torno a las cuatro de la tarde. Los efectivos de la Guardia Civil realizaron selectivamente inspecciones de vehículos y ocupantes, lo que causó atascos a la altura del polígono empresarial de Nantes.

Este despliegue coincidió con el notable aumento de tráfico que registra este vial en estos días de regreso o salida de las vacaciones, especialmente en una zona tan turística como Sanxenxo.