El Concello asume por vez primera las fiestas de Portonovo y propone ese modelo para otras citas

Los festejos en honor a San Roque se celebrarán del 14 al 19 de agosto -Esta gestión municipal se ofrecerá a los vecinos de otras parroquias -El objetivo es la "profesionalización"

01.08.2017 | 02:26
Las casetas de la feria multisectorial, prácticamente montadas, a la espera de sus ocupantes. // R. V.

El Concello coordinará por primera vez la organización de las fiestas de San Roque de Portonovo que se celebrarán entre el 14 y el 19 de agosto. Según explicó ayer el gobierno local, estas fiestas se han financiado los últimos años, en su mayor parte, con los ingresos obtenidos con el alquiler de los puestos de la feria multisectorial. Esta feria todavía no ha comenzado, si bien se ultima el montaje de las casetas y ayer mismo se procedió a su adjudicación entre los vendedores aspirantes.

El Concello vincula por tanto esta organización de las fiestas al hecho de que el organismo municipal Ínsula Sanxenxo asumió definitivamente la gestión integral de la feria multisectorial. Considera por tanto "lógico" que la administración local "se involucre más en las fiestas de San Roque".

Añade que se "contará con todas las personas y colectivos que venían colaborando en la organización de las fiestas, especialmente con Carlos Conde, que acumula una amplia experiencia en su organización".

Para los próximos años

Apunta también que "no se trata de una decisión coyuntural para este año, sino una decisión que se mantendrá durante los próximos años y que es un paso más en un nuevo modelo de gestión de las fiestas y eventos que dependen del Concello". De hecho, la pretensión es que este modelo de organización de las fiestas de San Roque, se amplíe a otras citas festivas en las parroquias "si así lo deciden los sus vecinos"

Ínsula Sanxenxo es la empresa municipal que se encarga de la gestión de la feria multisectorial de Portonovo. El gobierno tiene la intención de que en el futuro también asuma la gestión de otros servicios de verano, "que queremos mejorar para poder ofrecer una imagen de mayor calidad".

Los ingresos que Ínsula Sanxenxo obtenga de la prestación de los servicios y eventos que organice, se destinaran, como en el caso de la feria de Portonovo, a financiar las fiestas y eventos que dependen del Concello.

El gobierno local señala que con este nuevo modelo "se trata de profesionalizar la gestión de las fiestas y actividades que se vienen celebrando en Sanxenxo, así como los nuevos eventos que se pongan en marcha en los próximos años. El objetivo es transmitir una imagen de calidad y que las fiestas y eventos contribuyan, cada vez más, a atraer visitantes en la temporada baja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine