Unos peregrinos que llenan tres pabellones

El grupo de 1.200 caminantes convocados por Acción Católica llegó ayer a Pontevedra por la ruta portuguesa y se alojó en las instalaciones deportivas de A Xuqueira y el Sagrado Corazón

31.07.2017 | 02:14
Los cientos de peregrinos de Acción Católica, a su paso por el casco urbano pontevedrés. // Rafa Vázquez

Salieron el viernes de Tui, ayer llegaron a Pontevedra, hoy a Caldas y el miércoles arribarán a la plaza del Obradoiro, en Compostela. Son más de 1.200 caminantes que participan en una peregrinación organizada por Acción Católica General con motivo de la III Asamblea que se celebra desde el día 2 en Santiago y que ayer cumplieron la etapa Redondela-Pontevedra del Camiño Portugués.

Su discurrir por esta ruta es todo un reto logístico y organizativo. Aunque se forman grupos para adaptarse a un mismo ritmo cada uno de ellos, no deja de ser una peregrinación muy numerosa, que cuenta con la protección de la Guardia Civil.

La Policía Local, por su parte, participó en el operativo de entrada del grupo en el casco urbano, alrededor del mediodía de ayer, para regular el tráfico a su paso.

Uno de los principales problemas que implica una peregrinación tan numerosa, hasta ahora my poco frecuente en Pontevedra, es encontrar alojamiento para tanta gente. Con 56 plazas, el albergue de la ciudad optó por echar mano de hasta tres pabellones deportivos: el del instituto A Xunqueira I y del CEIP Xunqueira II, que ya se utilizan cuando se necesita espacio, y ayer se acudió también al del colegio Sagrado Corazón. Colchones, esterillas y lo que tengan a mano sirve para pasar la noche y partir hacia Caldas.

Todos ellos llegarán el miércoles a Compostela, para participar en el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica. El arzobispo Julián lago presidirá la acogida a las 18,30 horas. Previamente, los peregrinos habrán participado en una Eucaristía en el templo recientemente inaugurado de San José de Milladoiro, una ceremonia que presidirá el cardenal-arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine