El gobierno local responde a la manifestación contra los "lombos" con más badenes

Lamenta la "vuelta atrás" que defiende el PP al pedir la supresión de esta medida de seguridad vial

31.07.2017 | 13:49
El gobierno local responde a la manifestación contra los "lombos" con más badenes

"Queremos tranquilizar a los vecinos del rural: seguiremos extendiendo el modelo urbano a todas las parroquias", manifestó el portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González, en respuesta a la manifestación que el pasado sábado sacó a las calles de la ciudad a un centenar de residentes del rural que se oponen a la instalación de reductores de velocidad.

El portavoz del gobierno local hacía estas declaraciones al anunciar un plan de obras en la parroquia de Cerponzóns, que incluye más "lombos" en sus carreteras –no especificó en qué cantidad- y ante la "ofensiva del Partido Popular" contra el modelo urbano que está aplicando el equipo de Fernández Lores. "Vamos a continuar en esta línea", aseveró González Carballo para "tranquilizar" a la mayoría de los vecinos del rural que, según entiende el gobierno local, apoya estas medidas.

Para el equipo de Lores, el PP plantea una "vuelta atrás" en materia de seguridad vial, defendiendo –como ocurrió en la protesta del pasado sábado- "libertad para poder correr". "Pues va a ser que no", apostilló el portavoz del gobierno municipal, tras criticar la "presencia activa del PP" en las protestas contra los "lombos".

La xunta de goberno acaba de adjudicar a la empresa E.C. Casas un proyecto para Cerponzóns, valorado en 161.474 euros que incorpora "lombos", entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine