Exigen que el Concello aplique la sentencia que obliga a repartir los veladores de la Praza da Estrela entre dos locales

Temen que al ser agosto inhábil judicialmente Meigas Fóra, al que se ha reconocido su derecho a instalar mesas, pierda la principal temporada turística

31.07.2017 | 17:14

La propietaria del establecimiento Meigas Fóra, Marta García Justo, exige al Concello que cumpla la sentencia judicial que le autoriza a instalar veladores en la Praza da Estrela, compartiendo el espacio público con el bar Carabela.
La sentencia reconoce que el establecimiento tiene derecho a instalar mesas pero el Ayuntamiento no ha determinado por el momento su número ni ubicación y agosto es inhábil a efectos judiciales, de forma que la propietaria teme que perderá la principal temporada.

El Ayuntamiento instó un nuevo plazo "y el juzgado le concede que sean 10 días más, un plazo trampa porque como agosto es inhábil en el juzgado el plazo se acaba en septiembre; así que se perdería otro verano con un gravísimo quebranto patrimonial", indican los afectados.

Demandan que se cumpla la sentencia y que se realice un reparto proporcional en la instalación de mesas en el espacio público, es decir que si se han solicitado 50 veladores ( 40 por parte del Carabela y 10 el Meigas Fóra) "se otorguen 32 a uno y 8 a otro, en general es una regla de tres" para conseguir una distribución equitativa.

La licencia se acompaña de una delimitación de espacios, que reconoce al Carabela 32 veladores en la plaza y 8 en los soportales. "Lo que se solicitó es una pequeña parte de la plaza y el juzgado nos dio la razón", indican los afectados, que reclaman al Concello que garantice "la igualdad de oportunidades" y vigile "el cumplimiento real de las ordenanzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine