El espacio infantil de O Ganapán, del Mercado de Abastos, no cierre en verano y continúa abierto en estos meses de vacaciones escolares para dar acogida a los niños que acuden a esta ludoteca cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de la plaza y fomentar la asistencia del público familiar. Todos los sábados de los meses de julio y agosto realizan talleres de cocina para los niños dentro del ciclo "Ganapán Gourmet", desarrollándose actividades de cocina y degustación gastronómica a partir de los productos del mercado, que serán degustados por los participantes al acabar su elaboración.

A lo largo de este mes de julio, los más pequeños han podido acercarse a la gastronomía francesa, haciendo pasteles dulces con harina de centeno y nueces o uvas pasas, a la italiana, cocinando pizzas "fatto in Ganapane" con productos frescos del Mercado, además de conocer un poco más sobre la gastronomía propia de Galicia, realizando en las vísperas del 25 de julio la tarta de Santiago.

Niños entre 3 y 8 años aprenden cada sábado gastronomía de diferentes países, y ayer fue el turno de Argentina. Los más pequeños cruzaron el Atlántico para llegar a este país americano a través de su gastronomía. La predilección que tienen los más pequeños por el dulce hizo que cocinasen alfajores, unos dulces redondos que se componen de dos o más galletas bañadas normalmente en chocolate.

Típicos argentinos pero compartiendo el origen con España llegaban a la planta alta del Mercado de Abastos para participar en la nueva cita del "Ganapán Gourmet", el taller gratuito del que pueden disfrutar todos los niños que reserven plaza con antelación en los sábados de verano.