El reconocimiento de todo un pueblo a "Quintas"

Chaín, en Ponte Caldelas, ensalza la figura de su más famoso canteiro y alcalde de barrio

30.07.2017 | 03:38
Manuel Quintas Ventín, con bastón en el centro, rodeado del pueblo de Chaín, ante su casa. // FDV

Todo el pueblo se juntó ayer para reconocer la trayectoria vital de Manuel Quintas Ventín "O Quintas", alcalde de barrio en los años 50 y uno de los más célebres canteros del municipio. El Concello se sumó al homenaje con una placa conmemorativa en la entrada de su casa. Allí, junto a la cancilla coronada por las siglas en forja del homenajeado, puede leerse el reconocimiento institucional a un hombre que dejó su huella en la historia del municipio.

"O Quintas, que cumplió 93 años el pasado mes de marzo, quedó viudo hace tiempo, y tiene una hija, una nieta y una bisnieta. Como alcalde de barrio le corresponde el mérito de haber construido el acceso originario a Chaín, que antes era una simple corredoira. Una obra hecha por los propios vecinos, a pico y pala, como recordaron los más viejos del lugar. "Era muy habilidoso y fue engañando a unos y otros", comentaron, "porque la gente no quería dar los terrenos y mientras a uno le decía que el otro ya había cedido al otro le decía lo mismo".

Todo el mundo coincidió en que era un hombre muy trabajador y que ejercía su cargo de alcalde de barrio con autoridad, obligando a la gente a tener las casas cuidadas y las fincas limpias. Eso sí, cuando le llaman "Quintas", algo que sucede a todas horas, no se da por aludido. Y respuesta un tanto seco: "Chámome Manuel!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine