La xunta de goberno local de Marín aprobó el proyecto básico y de ejecución de la reforma de las pistas de atletismo del estadio Municipal de San Pedro. El proyecto cuenta con un presupuesto de 374.733,10 euros, que se divide en 11.487,19 euros para las actuaciones previas, 211.267,67 euros para las pistas de atletismo, 21.564,93 euros en el resto de instalaciones deportivas, 12.210,06 en la instalación de saneamiento, 9.354,87 para instalación de riego y fontanería, 13.014,60 euros en equipamientos, además de la gestión de residuos (1.215 euros) y plan de seguridad y salud (1.700 euros).

El plazo de ejecución de las obras se fija en tres meses.

La Secretaría Xeral para o Deporte está tramitando un convenio de colaboración con el ayuntamiento para ejecutar esta obra. Se trata de aportar un nuevo pavimento deportivo para el atletismo contemplando además la ejecución de una zona de entrenamiento para porteros.

Actualmente las pistas de atletismo se encuentran en muy mal estado. El pavimento está parcialmente levantado en un estado de abandono.

El complejo contaba con 6 pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos.

Actualmente el complejo cuenta con un campo de césped artificial de reciente construcción en el centro de la pista.

Se proyecta la actuación en la pista de atletismo existente. Se replantará el trazado de la pista para adaptarlo a las exigencias de la federación fijando los radios de curvatura marcados por este organismo.

Trazado

El nuevo trazado de la pista dejará un margen de al menos un metro con cualquier obstáculo, para ello se retirará buena parte de las barandillas perimetrales y 4 aspersores. Dos de ellos se substituirán por emergentes y los otros dos se desplazarán para evitar su superposición con el área de seguridad de la pista.

La pista de atletismo se completará con una recta de 6 calles con 110 metros de longitud junto a la grada. La recta contará con un espacio para la salida y otro para la frenada tras la línea de meta.

Se replanteará la posición de la pista de salto de longitud y triple salto planteando un nuevo foso contenedor de arena de manera que deje un margen al menos de un metro con respecto del resto de pistas y obstáculos.

Además se retirarán los banquillos de fútbol que actualmente se sitúan en medio de la pista de salto de longitud. Se reubicarán fuera del ámbito de la nueva pista de salto de longitud.

Tanto el salto de altura como el salto de pértiga se situarán en la media luna norte, contarán con una pavimento continuo de nueva planta. El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para a contará con ámbito de 16 metros de lado por 25 de fondo libre de obstáculos.