El PP solicitó ayer el gobierno local y a la Diputación a "dialogar y consensuar con todas las asociaciones y colectivos" del rural la futura instalación de nuevas medidas de calmado del tráfico, en especial los "lombos", así como a "rectificar" los ya instalados y que cuentan con rechazo vecinal.

Se trata, en esencia, de la misma petición ya realizada en varias ocasiones por el PP de que se eliminen "lombos" en el casco urbano que no se ajusten a las dimensiones de Fomento, una demanda que el gobierno local ya desestimó por el gasto que supondría.

En este caso, la oposición incluye en su petición a la Diputación, que impulsa la mayor parte de pasos sobreelevados en el rural que provocó la creación de la plataforma "O Rural Existe" y que tiene convocada para hoy sábado su segunda manifestación por el centro urbano contra la "proliferación" de este tipo de elementos. La protesta comenzará a las 11.30 horas desde la plaza de la Peregrina.

"Consenso"

Precisamente en vísperas de esa marcha, el PP vuelve a la carga contra los "lombos" e incide en que el diálogo debe realizarse "con todos, incluida la recién creada plataforma", y más con los vecinos donde estén previstas nuevas obras.

En la solicitud se hace referencia a la necesidad de alcanzar "consenso en la localización de las zonas sensibles que sea objeto de intervención", además de reclamar la adopción de "medidas en cada caso para rectificar todas aquellas actuaciones que se han realizado y que no cuentan con el consenso vecinal".