Una mujer de 24 años de edad, de iniciales R. B. P y vecina de Madrid, fue detenida esta semana por la Policía Local por los supuestos delitos de agresión y tentativa de robo a una septuagenaria en plena calle. Los hechos se produjeron a las dos de la tarde del pasado martes en la calle Benito Corbal, según informó ayer la Policía Local, cuyos agentes fueron los encargados de la detención.

Según sus explicaciones, una patrulla que se encontraba en la calle Cobián Roffignac fue requerida por una transeúnte para solicitar su intervención en una agresión que se acababa de producir a unos metros de distancia, en la zona peatonal de Benito Corbal.

Esta testigo explicó que dos mujeres habían empujado y golpeado a una señora mayor con el fin de apoderarse de su bolso y de otras pertenencias. La víctima, de 73 años, se resistió al intento de robo por lo que una de las asaltantes le propinó al menos dos puñetazos.

A la vista de la resistencia de la septuagenaria las dos mujeres abandonaron el lugar con las manos vacías.

Sin embargo, tanto la testigo como la propia víctima aportaron detalladas descripciones de las dos mujeres. Una de ellas, la supuesta agresora, era rubia y llevaba un vestido azul, mientras que la otra usaba un jersey naranja.

Contusiones

La mujer de 73 años, que presentaba diversas contusiones, aún estaba en el lugar de la agresión y ofreció a los agentes de la Policía Local idéntica versión que la testigo. Los guardias lograron localizar a las dos chicas en la calle Cobián Roffignac, en el cruce con Padre Luis.

Ambas pudieron ser identificadas, si bien una de ellas no portaba documentación y hubo que trasladarla a la Comisaría para ello. En todo caso solo se procedió a la detención de una de ellas, la más joven y que supuestamente fue la protagonista principal del intento de robo.

Su acompañante es una mujer de 35 años, de iniciales V. V.M y con residencia en Málaga.