El Concello emprende un ciclo de conciertos al aire libre en Raxó

Se celebrarán los jueves 3 y 10 de agosto en la terraza del Centro Xaime Illa - Los grupos invitados son Dead Wood y Bifannah

29.07.2017 | 03:14
Presentación del ciclo de música en Raxó. // G. Santos

Bajo el lema "Música ó solpor" el Concello de Poio busca seguir dinamizando las jornadas veraniegas en su diferentes parroquias y para ello ha puesto en funcionamiento un ciclo de dos conciertos en Raxó que han bautizado como "O xoves no Illa" que llevarán a vecinos y visitantes a la terraza del Centro Cultural Xaime Illa para disfrutar de una jornada musical en familia.

Además de dinamizar la zona, esta iniciativa también busca poner en valor el patrimonio cultural de la provincia y para ello contarán en estas dos primeras jornadas con dos grupos de la provincia. El jueves 3 de agosto abrirán el ciclo el conjunto Dead Wood, mientras que el día 10 el relevo lo recogerá Bifannah.

Esta iniciativa llevada a cabo con "vocación de futuro", según indica la concelleira de cultural Lidia Salgueiro, será una manera de tantear la zona en vista a un mayor número de actividades en el futuro en esta terraza tan señalada y con vistas a la ría de Pontevedra.

Los presentes contarán además con bebidas a sus disposición en el lugar y, como no, para aunar todavía más esa potenciación del patrimonio de la zona estará también allí la empresa local de cerveza artesana, Meiga", quienes promocionarán su nuevo producto para este verano que han bautizado con el nombre de "Tambo".

Esta actividad está organizada por la concejalía de cultura y festejos en su afán por poner en valor los diferentes espacios públicos de Poio.

Paralelamente al ciclo musical de Raxó, la concejalía de Cultura también trabaja en la puesta en marcha de un ciclo de cine al aire libre en la plaza da Chousa de Combarro.

Películas en gallego

Así el próximo fin de semana del 5 y 6 de agosto se proyectarán dos películas en gallego en la turística parroquia poiense para cualquiera que quiera acercarse hasta la céntrica plaza.

El viernes abrirá el ciclo "Chumbo a verba", una obra de Castelao dirigida por Miguel López y que cuenta la historia del escritor y galeguista en sus años en Pontevedra.

Ya el sábado la película escogida es "Sicixia", de Ignacio Vilar, autor de la película A Esmorga. Se trata de un trabajo que trata sobre el patrimonio material e inmaterial de la Costa da Morte.

Ambos trabajos se tratan de proyectos gallegos que, al igual que en el caso de los conciertos de Raxó, buscan potenciar y hacer visible la riqueza musical y audiovisual que tenemos en nuestra comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine