Bertín Osborne realiza el primer concierto de su gira "Crooner II" hoy a las 22.30 en la plaza do Mar en Sanxenxo. Lo hace tras haber recibido el premio Q de Calidad Turística en reconocimiento a su trayectoria y a su defensa de la calidad y de la marca España, una constante que lo ha convertido en embajador de esta Q. Se trata, por tanto, de la primera actuación del ciclo de los conciertos con esta etiqueta y que acoge Sanxenxo, con una entrada totalmente gratuita y con una duración aproximada de dos horas.

-¿Por qué ha elegido Sanxenxo como la localidad para empezar tu gira?

-He pasado una temporada en la que he estado un poco estresado, por ello decidimos retrasar un poco el inicio de la gira. Sin embargo, nos vino genial cuando nos propusieron esta fecha y sobre todo cuando nos dijeron de hacerlo en Sanxenxo. Me gusta el sitio, el ambiente y por eso me parece un buen lugar para empezar mi nueva gira.

-¿Había estado aquí en otras ocasiones?

-Si, siento debilidad por Galicia y vengo muy a menudo. Tengo muchos amigos en Sanxenxo, por lo que muchas veces he venido a visitarlos, y además a mi mujer y a mis hijos les gusta mucho veranear aquí.

-¿ Qué otras ciudades van a disfrutar de la gira "Crooner II"?

-Estaré por ejemplo en Cataluña la semana que viene, en Málaga, en tres islas de las Islas Canarias, prácticamente daremos la vuelta a toda España.

-¿En el concierto habrá solo canciones suyas?

-No, cantaré canciones mías y también canciones que conoce todo el mundo para que las canten conmigo y así conseguir la participación de la gente.

-¿Cómo cuales?

-Con la Big Band he hecho dos discos de canciones clásicas conocidas. Interpretaremos muchas canciones que la gente conoce de toda la vida, desde "New York New York" hasta "Santa Lucia".

-Ha dicho que quiere que los españoles conozcan España, ¿en qué sentido?

-Yo, que he estado en casi todos los países del mundo, considero que todos los españoles debemos conocer nuestro país, dejar de interesarnos tanto por conocer el resto de países, y empezar conociendo el nuestro propio.

-El éxito del programa de televisión que usted mismo presenta, "Mi casa es la tuya", ¿ha cambiado algo en su vida?

-Para nada, en televisión ya he tenido muchos éxitos similares, por ejemplo "Lluvia de estrellas" tenía más audiencia que este. Lo que pasa es que la repercusión de este programa ha sido mayor, pero el éxito lo he tenido en muchísimos programas. Hoy en día creo que ya no hay ningún éxito que me vaya a cambiar.

-Actualmente, ¿Cuál es su prioridad?

-Mi prioridad es vivir y ver crecer a mis hijos, probablemente más de lo que he podido ver crecer a mis hijas. Pero lo más importante para mi es que mi hijo Kike sea lo más feliz posible.