El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez y más de 150 personas han confirmado ya su participación en la comida de homenaje que el pueblo de A Lama rendirá a Luis Miguel Fuente Martín con motivo de su jubilación como médico del centro de salud después de haber ejercido durante 34 años ininterrumpidos en el municipio.

Luis Miguel Fuente Martín, burgalés de nacimiento, se instaló en lo que hoy es la Agencia de Lectura de A Lama para servir como consultorio médico en este municipio al que llegó tras ganar las oposiciones "buscando un lugar próximo al mar donde poder ejercer mi profesión. Vi en el mapa que A Lama quedaba cerquita de la costa y una vez que me instalé con mi mujer, ya no quise cambiar. Fue el destino que hizo que viniera a parar aquí en busca del mar y ya ven ustedes que lejos queda, aunque ahora menos desde que mejoraron las comunicaciones viarias", comenta con cierto humor el médico de A Lama.

La comisión organizadora del homenaje decidió realizar la comida de homenaje en la Alameda de A Lama debido a que ningún establecimiento de la localidad ofrece un aforo tan grande con garantías por lo que se aprovechará la instalación de una carpa para que un cátering se encargue de servir el almuerzo.

Fuente Martín también formó parte de la corporación municipal durante cuatro años. "Antes sí que era muy complicado visitar a los pacientes en casa, sobre todo en invierno; pero había que hacerlo porque para eso elegimos esta profesión", confiesa el doctor Miguel Fuente.