La carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Ence continúa batiendo récords año tras año y ha logrado superar la marca de participación de la edición del 2016, con un total de con 714 participantes en esta edición, superando además el récord de la prueba que estaba situado desde el año 2014 en 694 corredores. El año pasado 595 corredores se animaron a correrla y este año se superará la cifra en más de un centenar. Una cifra que supera todas las previsiones de la organización. En el año 2012, la fecha de su creación, fueron 472 corredores.

Una de las novedades de la presente edición será el acto solidario patrocinado por la panadería A Devesa. Para poder participar en la degustación todos los participantes deberán entregar un kilo de comida que irá acompañado de una donación por parte del patrocinador, en la alameda de Marín.

Programa

El programa se iniciará a las 19.30 horas de mañana con una master-class gratuita de zumba en la alameda de Marín, que hará las delicias de todos los que no deseen estar parados antes de la carrera. Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, se iniciarán las carreras de menores, que serán cuatro o cinco dependiendo del número de inscritos.

El momento grande de la noche será entre las 21.45 horas y las 22.00 horas, cuando se sucederán los homenajes y el pistoletazo de salida desde la Avenida Ourense, como viene siendo habitual.

Circuito

El circuito de esta sexta edición será semejante al de las anteriores, teniendo la novedad que es homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Habrá dos cambios: uno, por seguridad, que evitará el espigón de la Escuela Naval; y otro, para ajustar el recorrido, se realizará el baypass en la calle Ejército y Marina donde se hace un giro de 180 grados. La meta seguirá estando situada en la Rúa Almuíña, muy cerca del Palco de la Música. En cuanto a los de los más pequeños, en un abanico de 100 a 1.000 metros, se realizarán todos en la Avenida Ourense, con partida y llegada en el arco de salida.