La Xunta adjudica una de las seis líneas de autobús programadas para toda la comarca

Es la que enlaza la ciudad y Soutomaior y las demás podrían contratarse hoy

27.07.2017 | 02:51

La Xunta adjudicó ayer a la unión de empresas Transportes Las Unión, Autos Arcade, Castromil, Empresa Monforte y la Hispano Igualadina, una de las seis líneas de transporte en autobús que había licitado hace unas semanas. Los otros cinco recorridos podrían estar contratados hoy. Entre ellas están Marín-Pontevedra, Pontevedra-Bueu-Cangas-Vigo, O Grove-Pontevedra y una de larga distancia entre Lugo. Ourense y Vigo, así como la que une O Grove y Sanxenxo.

Todas ellas cuentan con anexos que establecen circuitos complementarios. De este modo, en realidad estas seis líneas atienden en conjunto a siete municipios de la comarca: Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo, Vilaboa, Ponte Caldelas y A Lama.

Todas ellas, salvo de la larga distancia, se planifican ya con la previsión de que generarían pérdidas, en especial en la de Soutomaior, adjudicada ayer. Solo la linea Lugo-Ourense-Vigo, con una parada en la estación de Pontevedra, aparece sin pérdidas.

El diseño elaborado en su día permitía disponer en el municipio de centenar de paradas, 24 en el casco urbano, en su mayoría ya existentes en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine