El personal de limpieza anuncia su huelga en un pleno al que faltó el PP

El paro se convoca para el 16 de agosto y el PP protesta con su ausencia

27.07.2017 | 02:50
Trabajadores de la limpieza de Poio en el pleno municipal. // G. Santos

El pleno municipal de Poio estuvo condicionado ayer por una ausencia inesperada y una presencia poco habitual. Sin puntos del día sin mayor polémica que la moción del PP para la utilización prioritaria de potenciales remanentes de la tesorería en la dotación de los servicios básicos y la de la concejala no adscrita, Silvia Díaz, para la mejora de la seguridad vial en los accesos del CEIP Lourido, lo destacado de la sesión fue la no comparecencia en el pleno del grupo del Partido Popular y la presencia de los trabajadores del sector de limpieza viaria y recogida de basuras entre el público presente.

Los populares decidieron no acudir a la sesión plenaria en señal de protesta, tal y como habían anunciado, debido a la negativa del gobierno local a facilitarles el listado de documentos recibidos por Registro. De este modo el portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes recalcó que sospechan que el bipartito "oculta información que les dejaría quedar en muy mal lugar" y habló de "falta de transparencia" porque un informe de La Secretaría les permite acceder al Registro.

Por otro lado la presencia de los trabajadores de limpieza del municipio sirvió para que los empleados de la empresa Valoriza transmitiesen sus reivindicaciones al grupo municipal, exigiendo un convenio justo. Además dieron parte de que mañana harán entrega oficial en el registro de la convocatoria de huelga indefinida a partir del 16 de agosto a las seis de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine