EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

La Diputación y Cogami convocan una mesa de la accesibilidad y colaborarán en mejorar viales

Se promoverá la participación de personas con discapacidad en los diseños

27.07.2017 | 02:51

La Diputación y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) celebrarán una mesa provincial por la accesibilidad para fomentar la participación de los colectivos de personas con movilidad reducida en las políticas relacionadas con la gestión de las infraestructuras. El objetivo es que actúe como "foro de debate y participación" del que salgan "conclusiones positivas" sobre cómo desarrollar espacios público, proyectos, iniciativas y obras.

El diputado provincial delegado de Mobilidade, Uxío Benítez, sitúa la "accesibilidad universal" como "objetivo primordial" de su departamento, para lo que contará con el asesoramiento de técnicos de Cogami, según explicó con motivo de una reunión con el presidente de esta entidad, Anxo Queiruga.

Éste destacó la importancia de "integrar" la accesibilidad en el diseño de las obras y "no suponer pegotes a mayores", precisó. El presidente de Cogami critica que aún en la actualidad hay municipios que no tienen en cuenta las necesidades de los discapacitados, poniendo como ejemplo que "se siguen haciendo aceras con bordillos en lugar de plataformas únicas".

Para Queiruga, "no se puede tolerar que una Administración con dinero de los ciudadanos haga actuaciones que no sean de utilidad para la sociedad en su conjunto", argumentando que cualquier persona está expuesta a experimentar problemas de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine