Un supuesto vendedor al menudeo de hachís fue cazado "in fraganti" por la Policía Local de Poio cuando realizaba una transacción a plena luz del día en la avenida de A Barca del municipio.

Según explica la propia Policía Local, una patrulla que realizaba tareas de seguridad ciudadana observó a un transeúnte que hacía ademán de parar al piloto de un ciclomotor que circulaba por esa calle. El motorista se detuvo a la altura del viandante y después de una breve conversación entregó algo al otro individuo a cambio de un billete.

Los agentes procedieron a identificar a ambas personas y comprobaron que el objeto de la transacción se trataba hachís, por lo que se formuló contra el supuesto vendedor una denuncia por un presunto delito contra la salud pública.

El acusado, vecino de Poio, ya contaba en su historial con antecedentes por casos similares. Además, se denunció administrativamente al comprador por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía púbica y se enfrenta a una posible sanción administrativa y se enfrenta a una posible sanción administrativa de entre 600 y 10.000 euros.