El programa Verán 2017 de Sanxenxo intensifica en este final de mes sus actividades, con el concierto de Bertín Osborne como eje de la oferta. El cantante llega hoy a Sanxenxo para actuar mañana viernes, desde las 22.30 horas en la plaza do Mar.

En primero lugar, hoy jueves a las 22.00 horas, en la plaza dos Barcos, acogerá un espectáculo de clown y magia a cargo de Cía Mandarina. "Mi abuelo es mago" es un nuevo espectáculo en el que la payasa Mandarina recibe clases de su abuelo, el grande ilusionista y prestidigitador Antón Chipirón. En la sala de ensayos está todo preparado, solo falta que llegue él. Mientras espera, la curiosa Mandarina aprovecha para rebuscar en los objetos mágicos del abuelo y hacerles trucos a los pequeños voluntarios del público.

Además de aprender a hacer magia, Mandarina tendrá que aprender que su abuelo no va a venir nunca más. En este espectáculo, a través de la magia y la comicidad, es abordado el tema de afrontar la muerte de los seres queridos, no de un modo traumático, si no como una transformación. Se trata de "acercar al público infantil la idea de que no se pierden de todo, si no que siguen presentes a través de los recuerdos y la herencia emocional que dejan".

Continuará la magia mañana, a las 22.00 horas, en el Parque do Espiñeiro en Portonovo, con "Código", un show donde el público es el que decide el guión del espectáculo. Nada está escrito en este montaje que se camufla bajo la parodia de un concurso televisivo donde le darán una vuelta a la magia, una vuelta a la ruleta. Así el azar pondrá en juego la suerte del mago. Los espectadores tienen el control de lo que sucede sobre el escenario. El mago los acompaña en estas aventuras que van conduciendo la magia a un sorprenden efecto final, una última sorpresa, que, a medio camino entre realidad e ilusión, no dejará a nadie indiferente.

Para quien prefiera el cine, mañana llega "Cine na rúa" a Dorrón (en A Bouza). En esta ocasión la película proyectada será Cazafantasmas. Y también mañana llega el concierto de Bertín Osborne, a partir de las 22.30 en la Plaza del Mar de Sanxenxo.

El sábado se celebra el Concierto del XV Aniversario de la Banda de música de Sanxenxo. Es una emotiva actuación en el Parque Punta Vicaño a las 21.00 horas, organizado por la Sociedad Musical Sanxenxo.

Y, por último, se pone fin a la semana con una observación astronómica, el domingo día 30 a partir de las 22.30, en el Paseo de Silgar. El programa Todocosmos, del Observatorio Astronómico Ramón María Aller y FECYT, organiza una sesión de observación astronómica, que permitirá avistar planetas como Júpiter o Saturno. Esta actividad pretende acercar la ciencia astronómica a toda la sociedad mediante la celebración de diferentes sesiones como talleres cursos o presentaciones.

Serán los días 29 y 30 cuando se celebren en Bordóns, las fiestas de San Roque e O Carme, organizadas por la Asociación Cultural San Pedro de Bordóns.