Ciencias da Actividade Física e do Deporte, que ofrecía 100 plazas, se convirtió ayer en la segunda titulación del campus que completa su oferta, al cerrarse el plazo de inscripción. En el primero fue Comunicación Audiovisual la que agotaba sus 45 plazas, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIG). En las

Un total de 715 plazas -a las que se deben añadir las 68 del centro

universitario de la Defensa, en la Escuela Naval- son las que ofrece un año más el campus de Pontevedra para acceder al primer curso de sus diez titulaciones.

El tercer turno de matriculación se abre el segundo, con Comunicación Audiovisual y Ciencias do Deporte ya cerradas. Los estudiantes disponen de un total de ocho fases de inscripción, hasta el 20 de octubre.

El grado que ofrece más plazas en Primero es Belas Artes, con 130 y ya están reservadas 107, seguido de Publicidade e Relacións Públicas (100), con 84 reservas respectivamente. Por su parte, Educación Infantil, y Primaria ofrecen 75 plazas cada una. Dirección e Xestión Pública dispone de 20 espacios en su modalidad presencial y otras 25 semipresenciales.

Enfermería, que continúa como centro adscrito a la Universidade, aunque depende de la Diputación, arrancará el próximo curso con las habituales 50 plazas, al igual que Fisioterapia, mientras que Forestais conserva las 45 mínimas.

Esta última escuela y la de Dirección e Xestión Pública han logrado "sobrevivir" un año más a las dificultades para cubrir el número mínimo de aspirantes. Son los dos grados con menor demanda, de apenas 23 en el primer caso y solo 9 en el segundo, prácticamente las mismas del primer plazo.

La principal novedad del curso es la extinción del título propio de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga), que se transforma en máster.