Califican de "obsoleto e inseguro" el resultado final de la senda de la PO-308 en A Lanzada

Podemos Sanxenxo critica que se use una pasarela de madera para peatones y ciclistas y denuncia el daño a zonas protegidas

27.07.2017 | 02:50
Unión con arena que comunica dos pasarelas de madera. // FdV

El círculo de Podemos de Sanxenxo ha arremetido duramente contra la actuación que se ha llevado cabo en la PO-308 a la altura de la playa de A Lanzada y puesta en servicio hace unos días.

El grupo critica el estado final de las obras realizadas para la construcción de la senda peatonal y ciclista para la que se ha construido una pasarela de madera y aceras en los laterales de la carretera.

Para Podemos se están usando fondos europeos destinados a cambiar el modelo de movilidad en "seguir implantando el mismo sistema inseguro y obsoleto que desde Europa se pretende erradicar".

Las críticas van dirigidas especialmente a lo que consideran un espacio insuficiente y "ridículo" en la pasarela de madera. La agrupación rupturista asegura que el "poco más de un metro de ancho" de esta vía es insuficiente para que en él puedan convivir peatones y bicicletas en los dos sentidos de circulación y que contrasta de gran manera con los doce metros de carretera y aparcamientos en batería con los que limita el camino. Por otro lado también sugieren que en determinados puntos del trazado tendrán difícil circular los ciclistas al ser necesario que estás entren en zonas de arena de la playa para continuar su ruta por el siguiente tramo de la pasarela.

Además tampoco están de acuerdo con el estado final de las obras en las aceras, de las que dicen son "irregulares y se estrechan" a su paso por delante de algún edificio colindante de la zona.

Zonas protegidas

Por otra parte desde Podemos también se recalca que en el transcurso de estos trabajos se ha deteriorada una zona que se encuentra bajo la protección de la Red Natura 2000.

Se trata del espacio dunar del Con de Cormorán, una zona que dicen "fue totalmente arrasada" mediante el vertido de escombros y el paso de la maquinaria pesada utilizada. Además afirman que les "resulta sospechoso" que la constructora dejase en ese mismo emplazamiento una entrada a vehículos abierta y disponible, algo que aseguran ha sido una modificación del proyecto de ejecución.

Por todo esto Podemos Sanxenxo critica duramente el proyecto de la Xunta en su municipio y focaliza sus protestas en la figura de la conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, de quien lamentan que "no conozca el significado del término movilidad sostenible y adjudique obras inseguras y con planteamientos anticuados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine