Con el Concello en pleno proceso para convocar un nuevo concurso de adjudicación del servicio de limpieza, que ya suma más de 20 años con la actual concesionaria, la plantilla de Cespa-Ferrovial denuncia que el trabajo se realiza en la actualidad "en precario" por las "constantes averías" en la maquinaria y por falta de personal.

Apuntan que "las quejas de los usuarios" se producen a menudo "pero la empresa solo alega falta de dinero para no renovar la maquinaria".

Entre otras cosas, el personal denuncia que "en los últimos meses son patentes las averías en la maquinaria" que hace que haya jornadas en las que no trabajó ninguna de las tres barredoras y cinco lavaaceras existentes.

También indican que "no se cubren bajas ni vacaciones" de modo que entre el 26 y el 30 de junio "solo se limpiaron las calles más céntricas", lo que "somete a los trabajadores a soportar más presión para cumplir su labor".

Otra de las deficiencias se centra en el rural, con un "servicio en precario" y deterioro de los contenedores.

La plantilla quiere trasladar de este modo a la ciudadanía que los trabajadores "salen a calle todos los días a hacer su labor lo mejor posible pese a los escasos medios de qué disponen".