La plantilla denuncia deficiencias en el servicio de basuras y falta de personal

El comité de la empresa de limpieza alerta de "averías constantes" de la maquinaria y servicios "en precario"

26.07.2017 | 10:43
Un camión de recogida de basura

Con el Concello en pleno proceso para convocar un nuevo concurso de adjudicación del servicio de limpieza, que ya suma más de 20 años con la actual concesionaria, la plantilla de Cespa-Ferrovial denuncia que el trabajo se realiza en la actualidad "en precario" por las "constantes averías" en la maquinaria y por falta de personal.
Apuntan que "las quejas de los usuarios" se producen a menudo "pero la empresa solo alega falta de dinero para no renovar la maquinaria".
Entre otras cosas, el personal denuncia que "en los últimos meses son patentes las averías en la maquinaria" que hace que haya jornadas en las que no trabajó ninguna de las tres barredoras y cinco lavaaceras existentes.
También indican que "no se cubren bajas ni vacaciones" de modo que entre el 26 y el 30 de junio "solo se limpiaron las calles más céntricas", lo que "somete a los trabajadores a soportar más presión para cumplir su labor".
Otra de las deficiencias se centra en el rural, con un "servicio en precario" y deterioro de los contenedores.
La plantilla quiere trasladar de este modo a la ciudadanía que los trabajadores "salen a calle todos los días a hacer su labor lo mejor posible pese a los escasos medios de qué disponen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine