Moraña apura la semana previa a su gran cita gastronómica del próximo domingo, la fiesta del Carneiro ó espeto, con un programa cargado de actividades hasta entonces. Así, hoy miércoles está prevista una fiesta infantil desde las ocho de la tarde en la Casa de Cultura con la presencia del dj Javi Solla y la elaboración de cócteles saludables.

Mañana jueves la piscina municipal acoge un campeonato de natación desde las once de la mañana y por la tarde, a las 17.00 horas, se celebra el Gran Xogo da Oca, así como un espectáculo de circo a las ocho de la tarde en la plaza del Concello. Por su parte, el viernes se lleva a cabo una nueva edición del torneo de baloncesto 3x3, toda una tradición en Moraña, con numerosos jugadores y equipos en el Pabellón Municipal

La víspera de la fiesta gastronómica, el sábado, comenzará a las 11.00 horas con la Festa da Bicicleta y, media hora después, la I Copa Galega de Capoeira. Por la noche, desde las 23.00 horas, la Carballeira de Santa Lucía acoge la gran gala del Carneiro ó espeto con las actuaciones, entre otros, de Coti, Henry Méndez y Marango.