Masa Crítica abre una colecta irónica para reivindicar los derechos de los ciclistas

El colectivo organiza mañana un acto para exigir carriles bici y aparcamientos

26.07.2017 | 02:55

El colectivo Masa Crítica de Pontevedra responde con ironía a quienes reclaman que las bicicletas deben pagar un impuesto de rodaje y lo hará con una colecta que pretende simbolizar el cobro de esta tasa y a la vez servir de reivindicación a la causa ciclista. El acto reunirá mañana a las 21.00 horas en la praza da Peregrina a ciclistas de toda la ciudad que reclaman más servicios para circular con seguridad.

Como si del pago de la "viñeta" del Impuesto de Vehículos se tratase, los participantes depositarán en una urna 26 céntimos de euro cada uno, una cantidad que, de acuerdo con sus sarcásticos cálculos, equivaldría a la que tendrían que pagar si se cobrara un impuesto por el "desgaste de la calle" que hacen las bicicletas. La urna con lo recaudado se entregará después en el Concello. De esta manera, pretenden visibilizar que la falta de actuaciones en su favor no responde a la falta de presupuesto sino de interés por parte del Concello.

"Una de las carencias básicas que tenemos en Pontevedra son los aparcamientos de bici y es muy barato ponerle solución. Las bicicletas están enganchadas a árboles o bancos y poner un aro no cuesta más de 150 euros", señala el portavoz de Masa Crítica, Enrique Pérez. La creación de carriles bici la instauración de sendas ciclistas que permitan circular también en sentido contrario para evitar las vueltas innecesarias son otras de sus principales reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine